05 marzo, 2014

Imprime con agua

Si eres de los que está harto de que tu impresora no llegue a imprimir ni la mitad de páginas de las que estiman los cartuchos, o simplemente no entiendes que la tinta valga mas que la impresora, este invento te puede interesar. En la universidad de Julin (China) el profesor Sean Zhang se las ha ingeniado para crear un novedoso sistema que reemplaza los cartuchos de tinta por cartuchos de agua corriente

Página impresa con agua

Aunque no todo es tan simple como parece, en este caso hay truco. La clave está en que el papel utilizado no es un papel normal, ya que éste precisa de unos colorantes que reaccionan al contacto con el agua, mostrando de este modo la impresión. De momento sólo hay disponibles 4 colores, y hay que decir que el contenido se borra a las 22 horas, volviendo a dejar el papel completamente en blanco. 

Este ingenioso sistema presenta dos grandes ventajas. Una de ellas es que en las impresiones con agua no se utilizan ninguna sustancia tóxica, a diferencia de los cartuchos de tinta convencionales. La segunda y mas importante es el considerable ahorro que supone, ya que este tipo de papel tiene una vida útil de 50 impresiones.

Además de todo esto, los cartuchos se pueden rellenar con agua del grifo y pueden ser utilizados en cualquier impresora de chorro de tinta sin que haya que hacerle ninguna modificación especial. El único inconveniente es la periodicidad de los documentos, pero está claro que cuando no sea necesaria su conservación, imprimir con agua será la opción mas rentable.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario