20 enero, 2014

Ya están aquí las Turboglorietas

Creadas en Holanda, llegan a España las turboglorietas (o turborotondas), un nuevo sistema que trata de acelerar el paso por rotondas y glorietas y "facilitar" al usuario la elección del carril y salida a tomar.


La principal diferencia de este ingenioso sistema respecto a las glorietas tradicionales es que se elimina la preferencia del carril exterior, además de que en las turboglorietas cada carril tiene su utilidad. Es decir, si el conductor quiere tomar la primera salida, deberá elegir el carril exterior antes de entrar a la turboglorieta, y el propio carril lo llevará automáticamente a la salida, del mismo modo funciona con el resto de carriles.


Aseguran que con las turboglorietas se puede aumentar el tráfico en su interior un 35%, así como disminuir los accidentes por colisión lateral. Esto último se debe a la imposibilidad de cambio de carril en su interior, aunque habría que ver que pasa cuando un usuario se equivoque de carril, o intente atajar cuando en su salida haya demasiada congestión. En el siguiente vídeo se puede ver una turboglorieta en funcionamiento:


 

Fuentes: 
http://www.circulaseguro.com/
www.coet.es

1 comentario:

  1. Ingeniero37126/1/14, 13:14

    Como tú dices... luego no todo se usa adecuadamente tal y como se proyecta... Hay gente que ni usa los intermitentes en las rotondas "normales".

    ResponderEliminar