09 septiembre, 2014

Nuevo sistema de seguridad de General Motors

General Motors está trabajando en un nuevo dispositivo para los cinturones de seguridad, en el que la caja de cambios permanecerá bloqueada hasta que todos los pasajeros tengan abrochado el cinturón de seguridad. 


Cinturón de seguridad convencional

Aunque será posible arrancar al vehículo, este ingenio reconocerá cuando el conductor o los pasajeros no lleven abrochado el cinturón de seguridad y automáticamente inhabilitará el uso de la palanca de cambios. Además incorpora sensores que activarán o desactivarán los airbags en función de la ocupación del vehículo. Belt Assurance System es el nombre elegido para este sistema, con el que GM busca convertir el gesto de abrocharse el cinturón en un hábito para los usuarios.

Esta iniciativa nace a raíz de la creciente crisis sufrida por GM en la que una tuvo que pagar una multa de 35 millones de dólares debido a problemas de seguridad que afectaron a 13.6 millones de vehículos en los Estados Unidos.

La portavoz de GM Jennifer Ecclestone declaró que el nuevo sistema de seguridad será ofrecido como un extra opcional y gratuito en los modelos de 2015, incluyendo el GMC Sierra, el Chevrolet Cruze, Colorado y Silverado. El objetivo es mejorar y perfeccionar el sistema con la opinión de los compradores que opten por él, antes de que se convierta en un standard, 

Bien es cierto que habrá usuarios que busquen la manera de engañar al sistema, como ya ocurre hoy día con los indicadores sonoros, aunque lo más preocupante será la posibilidad de que algún fallo en el dispositivo impida el uso del vehículo.


1 comentario: