19 julio, 2015

Samsung safety truck

Si bien hay que dejar claro que en principio sólo se trata de una campaña de marketing por parte de la empresa coreana Samsung, no por ello hay que quitarle mérito al ingenio de esta idea.

Samsung Safety Truck en funcionamiento
Samsung Safety Truck en funcionamiento

Samsung Safety Truck es como se ha bautizado al sistema que sorprendió a los conductores argentinos y el cual dota a los camiones de alto tonelaje de una serie de pantallas en su parte trasera que muestran imágenes de la parte frontal de modo que el resto de conductores puedan ver lo que sucede delante de ellos


Las imágenes mostradas en las pantallas son recogidas por una serie de cámaras instaladas en la parte frontal del camión e incluye además un sistema de visión nocturna para que siga siendo operativo en condiciones de escasa o nula luminosidad. Como resultado, los conductores que circulen tras un "Samsung safety truck" podrán observar en los monitores lo que está sucediendo delante del camión, aportando información extra y en difinitiva, hacer más seguras las maniobras de adelantamiento.


Ejemplo de adelantamiento sin y con el sistema Samsung Safety Truck
Arriba: maniobra de adelantamiento a un camión convencional.
Abajo: Adelantamiento a un camión con el sistema Safety Truck de Samsung.


Ante el número de accidentes en los que sus trailers se veían involucrados, Samsung contrató a la agencia publicitaria Leo Burnett. Como resultado nos queda esta ingeniosa idea, que aunque a priori encuentre en el coste su mayor freno, lo cierto es que no ha dejado indiferente a nadie y se suma a la actual tendencia del uso de las nuevas tecnologías en el campo de la seguridad vial, como el frenado de emergencia autónoma de Mercedez-Benz o incluso los prototipos de vehículos autónomos no tripulados de Google.



Fuente:
www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario